El pasado 1o. de octubre de 9 a 11 am se realizó con éxito la primera conferencia sobre “Buenas prácticas de Gobierno Corporativo en una cooperativa con actividad financiera”, dentro del marco de las Jornadas de Capacitación 2020 “Generando valor en el sector cooperativo en tiempos de pandemia”.
La conferencia estuvo a cargo del Dr. Darío Castillo Sandoval, quien es actualmente miembro del Consejo Nacional de Planeación en representación del sector social en Colombia y es miembro del Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa -CIRIEC- en Canadá, país donde está radicado en la actualidad.
Se conectaron a la conferencia 369 personas por parte de las cooperativas inscritas, los principales gremios y asociaciones del sector, la Junta Directiva y funcionarios de la entidad.
Este año, dadas las circunstancias actuales, la dinámica de las jornadas de capacitación se ajustó a la nueva realidad, llegando a través de Zoom a las oficinas u hogares de las cooperativas inscritas e invitados.
Cada Cooperativa contará con cinco (5) cupos, por lo anterior, los invitamos a efectuar la inscripción en el formulario que está en el siguiente vínculo:
INSCRIPCIÓN .
Recuerden que todos los jueves del mes de octubre llegaremos con una nueva conferencia, esto es, el próximo 8 de octubre, 15 de octubre, 22 de octubre y 29 de octubre, a partir de las 9 am y hasta las 10 am o 11 am, dependiendo de la conferencia, es decir la duración de cada conferencia es de 1 a 2 horas. Les recomendamos separar las fechas en su agenda para no perderse esta valiosa oportunidad que FOGACOOP les ofrece.
Contaremos con expertos en temas tales como Gobierno Corporativo, mecanismos de participación democrática, riesgo de crédito en situación de pandemia y cómo hacer de los problemas oportunidades, con casos prácticos que aportarán elementos para el fortalecimiento de las organizaciones, en línea con los retos y desafíos que emergen actualmente en la economía nacional.
Lo anterior, enmarcado en nuestro objeto de proteger la confianza de los ahorradores del sector inscrito, y de contribuir a la consolidación y estabilidad del sector cooperativo inscrito.
Le reiteramos de antemano nuestro agradecimiento por acompañarnos en dichas Jornadas.
AGENDA
1. “Buenas prácticas de Gobierno Corporativo en una cooperativa con actividad financiera”.
Conferencista: Darío Castillo Sandoval, vinculado a organizaciones de la economía social de la Provincia de Quebec, Canadá.
Fecha: 1º. de octubre
9 am a 11 am.
2. “Cómo lograr la mejor representatividad de la base social en la administración de la cooperativa. Caso FINCOMERCIO”
Conferencista: Jairo Ramírez, gerente de FINCOMERCIO; Carlos Eduardo Castillo, Consejero FINCOMERCIO.
Fecha: 8 de octubre
9 am a 10 am
3. “Riesgo de crédito en tiempos de pandemia. Caso COMULTRASAN”
Conferencista: Socorro Neira, Gerente de COMULTRASAN
Fecha: 15 de octubre de 2020
9 am a 10 am
4. “Cómo hacer de los problemas oportunidades – la Ciencia de los Resultados”
Conferencista: Mónica María Arroyabe Betancur, Gerente Nacional del Sector Solidario en Aseguradora Solidaria
Fecha: 22 de octubre de 2020
9 am a 11 am
5. “Rol de FOGACOOP en tiempos de pandemia (se incluye el tema de Convenios de FOGACOOP con las cooperativas inscritas)”
Conferencistas: miembros del equipo de la Subdirección Técnica de Cooperativas de FOGACOOP
Fecha: 29 de octubre de 2020
9 am a 11 am